30 años de prisión contra integrante de grupo delincuencial
Archivo
22 Oct 2019 05:21 AM

Sicario que mató a dos jóvenes en Medellín pagará 30 años tras las rejas

Diego Alejandro
Escobar Calle
Alias "el flaco" mató en el barrio Snata Cruza dos jóvenes de 18 y 22 años

A 30 años de prisión fue sentenciado, Norman Darío Orozco Cuervo, alias El Flaco por un ataque criminal que dejó  dos personas muertas, en el barrio Santa Cruz, nororiente de la capital antioqueña.

Lea también: Dentro de una casa desocupada asesinaron a un menor de edad en Altavista

Según la investigación de policía judicial, el 3 de enero  de 2014, los jóvenes, Richard Leonel Yarce Mejía, de 18 años de edad y Juan Manuel Hernández Bedoya, de 22 años, se encontraban en una vía pública y fueron atacados con arma de fuego por los ocupantes de una moto, quienes huyeron del lugar.

Más información: Con machete en mano, conductor arremetió contra un motociclista en Medellín

Un mes antes del hecho criminal, las familias de las víctimas recibieron amenazas de muerte de un grupo de delincuencia organizada para que abandonaran el sector, pero se negaron a desplazarse y ese al parecer, fue el móvil del doble homicidio señala el fallo judicial.

Norman Darío Orozco Cuervo, alias El Flaco fue capturado en marzo del mismo año y en primera instancia un juez penal del circuito lo absolvió por los delitos homicidio agravado y concierto para delinquir. La Fiscalía apeló el fallo y el Tribunal Superior de Medellín revocó la decisión y le impuso la pena de 30 años de cárcel.