Orden público en Remedios, Antioquia
Orden público en Remedios, Antioquia
Alcaldía de Remedios
4 Abr 2024 12:23 PM

Setenta niños en Remedios no han podido ir a clase por enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo

Paola
Agredo Tapias
Frente a los hechos de orden público en las últimas horas, los estudiantes tuvieron que suspender sus clases.

Ante los enfrentamientos de las últimas horas por estructuras del Clan del Golfo y el ELN en zona rural del municipio de Remedios, nordeste antioqueño que, además, deja hasta ahora una persona fallecida, por lo menos 70 niños de la escuela rural Lejanía, ubicada a 5 horas del casco urbano, no han podido ir a estudiar.

La grave situación de orden público a intimidado a sus familiares e, incluso, a las mismas autoridades quienes se vieron obligados a suspender  las clases, según lo informó el secretario de gobierno de Remedios, David León. 

"Por la misma situación, esta semana, los niños no han tenido clase. Esperamos que para el próximo lunes las condiciones de seguridad mejoren", expresó el secretario de Gobierno de Remedios, David León. 

Lea también: Un motociclista murió embestido por un camión en el barrio Robledo de Medellín

Sin embargo, el secretario Léon aseguró que la situación de orden público, que produjo el confinamiento de 85 familias de a poco ha ido mejorando, gracias a la llegado de hombres adscritos al Batallón de Infanteria Número 362 del Ejército Nacional han llegado al municipio.  

Durante la jornada de este jueves, el secretario de Seguridad de Antioquia, General en Retiro, Luis Eduardo Martínez, explicó que los enfrentamientos de los últimos días en el municipio de Remedios se ha generado, básicamente, por la lucha de las estructuras delincuenciales que buscan el poder de las rentas criminales. 

Le puede interesar: Colegio Médico de Antioquia: Gobierno debe garantizar el servicio de la Nueva EPS día a día

"El tema de Remedios esá controlado. Allí llegó el Ejército y  tuvimos un sobrevuelo por parte de los uniformados para garantizar el orden. Sin lugar a dudas allí hubo un enfrentamiento por el control de rentas criminales. En este caso, es digamos tanto el afán de controlar las rentas por estos grupos, que se unen tanto las Farc como el ELN contra el Clan del Golfo", dijo el Secretario de Seguridad de Antioquia.  

A esta hora, el Ejército Nacional hace presencia en el municipio de Remedios para devolverle la tranquilidad a sus habitantes y garantizar el orden público.

Por: Mateo Zapata Correa