Los procesados harían parte del Clan del Golfo, informó la Fiscalía.
Cortesía
10 Mayo 2021 06:05 PM

Señalados de perpetrar tres homicidios en el Urabá antioqueño, fueron enviados a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Los procesados harían parte del Clan del Golfo, informó la Fiscalía.

Wilmer Guisao Utta, alias El Cantante o Ratón, presunto cabecilla del grupo criminal; Jorge Emiro Verona Señas, alias El Grande; Rafael Antonio Plata Herrera, alias Antonio; Luis Alfredo Ramos Pérez, alias Lucho; y Jorge Armando Ballesteros Toro, alias Jonatan o el Tatuado.

Le puede interesar: ¡Atención antioqueños! ¿Necesitan empleo? Aquí le contamos de algunas ofertas

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra estas personas, toda vez que serían responsables de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado. Además serían integrantes del Clan del Golfo.   

Las investigaciones adelantadas por un fiscal especializado de Antioquia, los procesados habrían participado en los homicidios de Leimar Andrés Cabria Areiza, Diego Vladimir Mosquera Ortiz y Elian Góngora Rocha, perpetrados entre el pasado nueve de septiembre de 2020 y el pasado 11 de enero del presente año, en el municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño. 

Sobre Verona Señas y Plata Herrera, la Fiscalía informó ya tienen medida de aseguramiento intramural por otras conductas delictivas, mientras que los demás fueron capturados el pasado martes 27 de abril del presente año por la Policía. Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados. 

Esta investigación permitió establecer el esclarecimiento de otro homicidio cometido en el municipio de Chigorodó y dos más en el municipio de Carepa, entre los años 2020 y 2021. 

Le puede interesar: Ataques armados dejaron dos personas asesinadas en menos de cinco horas en Antioquia

Así mismo los investigadores establecieron que alias el Cantante sería el autor de algunos corridos prohibidos compuestos a reconocidos cabecillas del Clan del Golfo, informó la Fiscalía General de la Nación.