El sindicado haría parte del Clan del Golfo.
Archivo
6 Oct 2021 03:13 PM

Señalado de asesinato habría ofrecido dinero a la Policía para que lo dejaran en libertad en Tarazá, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El sindicado haría parte del Clan del Golfo.

Jackson Urrutia Sánchez, fue enviado a la cárcel, por ser el presunto responsable de acabar con la vida de manera violenta de Juan Javier Posada García, de 54 años de edad, ocurrido en el corregimiento Puerto Antioquia del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Un soldado, al parecer mató accidentalmente a otro en Amalfi, Antioquia

Esta persona fue enviada a la cárcel, por el presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de defensa personal agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada, la víctima fue retenida delante de su familia, al parecer por integrantes del Clan del Golfo, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.  Un día después su cadáver apareció en una zona despoblada con las manos atadas y varios impactos de arma de fuego, el 20 de abril de este año.

Luego de que se conociera este hecho, se inició la búsqueda de Urrutia Sánchez, quien fue capturado el primero de octubre por unidades de la Sijín. Tras verse sin salida les habría ofrecido dinero a los policiales para que no hicieran efectiva la orden judicial en su contra.

Le puede interesar: Más de 130 personas damnificadas y 33 viviendas afectadas deja el invierno en San Luis, Antioquia

Por estas conductas, también se le imputó el delito de cohecho por dar u ofrecer, informó la Fiscalía General de la Nación.