Labores de esparcimiento con la población migrante en Necoclí
Policía Nacional
31 Jul 2021 10:16 AM

Se realizan labores de recreación y esparcimiento para los niños migrantes en Necoclí, Antioquia

Esta población migrante se encuentra en este municipio del Urabá Antioqueño desde el pasado 23 de julio.

Un grupo especial de la Policía de Infancia y Adolescencia viene realizando un trabajo especial en el municipio de Necoclí en el departamento de Antioquia, con el fin de atender a la población de niños, niñas y adolescentes que han llegado junto a sus padres migrantes que hacen tránsito por este municipio.

Nota relacionada: La Procuraduría pidió al Gobierno acciones para enfrentar crisis migratoria en Necoclí

Según señaló el jefe de Infancia y Adolescencia en Urabá, subintendente Javier Guerrero, junto a las labores recreativas y de esparcimiento, también se adelantan actividades de patrullaje durante el día y la noche con el fin de evitar cualquier tipo de vulneración a la integridad de los niños y que ponga en riesgo sus vidas.

Así mismo, se ejerce por parte de la institución un control estricto en el embarque de los migrantes para que los niños cuenten con las condiciones óptimas de seguridad en el desplazamiento.  

Sumado a estas actividades para la infancia, la Policía instaló un puesto de atención al migrante con el fin de atender quejas, peticiones y reclamos relacionados con el servicio de Policía con el fin de optimizar la atención a esta población. 

En otras actividades, los carabineros de la Policía Nacional ejercen controles sanitarios a los migrantes que se transportan en las embarcaciones con destino a Capurganá y luego dirigirse a diferentes países de Centroamérica y Estados Unidos.  

Lea Más: Decisión del Consejo de Estado favoreció a Hidroituango en proceso por emergencia del 2018

Durante los próximos días se llevarán a cabo diferentes actividades dirigidas a niños y niñas que han llegado a Necoclí con la población migrante. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, realizan diferentes actividades para la protección y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes, provenientes de África, Asia, Haití, Cuba, Venezuela, entre otros lugares del mundo.