Se hizo pasar por brujo y se aprovechó de una menor
Se hizo pasar por brujo y se aprovechó de una menor
Alerta Paisa
26 Abr 2019 01:27 PM

Se hizo pasar por brujo para abusar de una menor de edad, y lo enviaron a prisión

La víctima de 15 años fue accedida carnalmente durante una "sanación" en su propia casa ubicada en Don Matías, Antioquia.

Un juez de San José de la Montaña en el Norte de Antioquia, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra, Henry Alberto Builes Taborda, quien simuló ser un brujo para acceder carnalmente a una menor de 15 años de edad, residente en el vecino municipio de Don Matías.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Víctimas contra Abuso Sexual, Caivas, en el 2017, Builes Taborda fue hasta la casa de la menor para hacer supuestamente un trabajo de limpieza espiritual.

El hombre llegó a la habitación y pidió crucifijos, veladoras, unciones y otros elementos que utilizarían en la sanación del hogar.

La víctima manifestó en su denuncia que, cuando el supuesto brujo  llegó a su habitación  pronunciaba palabras raras, tenía la voz como endemoniada y le decía que se desnudara. La menor se negó pero este le decía que era la única forma de sacarle el demonio que llevaba adentro.

Señalan los investigadores judiciales, que en  contra de su voluntad, el hombre habría accedido carnalmente a la jovencita. Cuando uno de los familiares llegó al cuarto,  Builes Taborda cambió la voz y dijo que había vuelto a su estado natural.

Lea también: De una puñalada en el corazón mató a su cuñado y lo condenaron a 20 años de prisión

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de acceso carnal violento y de ser hallado culpable, podría enfrentar una condena de más de 18 años de prisión.  

Recientemente, varios jueces de Medellín impusieron medida de aseguramiento  en centro  carcelario contra tres presuntos abusadores sexuales de menores de edad.

Entre los detenidos, se encuentra un hombre, quien habría accedido carnalmente a sus siete hermanos menores de edad, a quienes además les hizo videos en ropa interior. Las víctimas tienen  edades entre 5 y 13 años y el aberrante caso ocurrió en el Nororiente de la capital antioqueña.

También fue asegurado en la cárcel, el rector de una institución educativa por abuso de varias niñas. Al directivo de 67 años edad, le encontraron material fotográfico con alto contenido sexual, de estudiantes del colegio, así como un abogado, quien habría atentado con la libertad y el pudor sexual de una menor de 12 años.