Tarazá, Antioquia.
Tarazá, Antioquia.
Cortesía: Antioquia Interactiva.
25 Jul 2020 10:49 AM

Se hicieron pasar por soldados del Ejército y degollaron dos personas en Tarazá, Antioquia

El brutal crimen habría sido cometido por miembros del Clan del Golfo que sacaron a las víctimas de sus casas

En un hecho atroz que repudió y zozobra en la comunidad del corregimiento El Guáimaro de Tarazá, hombres armados y vestidos de negro, quienes se hicieron pasar por miembros del Ejército Nacional, llegaron hasta las viviendas de una mujer y de un hombre, a quienes luego asesinaron cortándoles el cuello con un cuchillo.

De acuerdo con información de la Policía del Bajo Cauca antioqueño, los criminales tocaron inicialmente, la puerta de la casa de Arleth Cecilia Estrada Muñoz, ubicada en zona rural del sector conocido como Changaro. La mujer de 42 años de edad atendió el llamado convencida que se trataba de la Fuerza Pública, pero fue degollada  y recibió varias heridas de arma de fuego.

Lea también: Susto en Bello por tremendo aguacero en el barrio la Gabriela

Los criminales siguieron el recorrido hacia el caserío Rancho Viejo y con la misma sevicia, mataron a, Jaime Alberto Sosa de 31 años de edad. En este ataque le propinaron cinco disparos a un familiar del campesino, quien sobrevivió y fue trasladado a un centro asistencial.

Más información:Cogieron el “Polaco” de Rionegro

Las autoridades no tienen pistas sobre los móviles del doble crimen, pero la investigación preliminar apunta a que los autores son integrantes de la banda criminal Clan del Golfo, que mantiene una dispuesta por el control de las rentas ilícitas con otros grupos armados organizados, como Los Caparros, la cual ha dejado numerosas víctimas fatales, entre ellas líderes sociales, campesinos  y reincorporados de las Farc.

En los últimos días fueron capturados cuatro presuntos cabecillas de “Los Caparros”, a quienes la Fiscalía señala de ser los autores de la muerte de siete líderes comunitarios, en los municipios de Tarazá, Cáceres y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, en hechos que han motivado el desplazamiento forzado de centenares de pobladores