Cogieron el “Polaco” de Rionegro
Cortesía
25 Jul 2020 10:31 AM

Cogieron el “Polaco” de Rionegro

Diego Alejandro
Escobar Calle
El presunto delincuente era segundo al mando del combo los Pamplona

Unidades de la policía Antioquia capturaron en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño, alias “polaco”, presunto cabecilla de la legendaria banda criminal Pamplona.

El subcomandante de la policía división Antioquia, coronel Ever Giovanni Gómez, explicó que este presunto delincuente de 26 años fue capturado en medio de la operación “Fénix” que busca acabar con las rentas ilícitas en eta parte del departamento.

Lea también: Susto en Bello por tremendo aguacero en el barrio la Gabriela

El oficial manifestó que este supuesto cabecilla, con siete años en la vida criminal, se desempeñaba como el segundo cabecilla y encargado de la logística y finanzas, en los sectores de Altos de Medio, Alto Bonito, Quebrada Arriba y Juan Antonio Murillo.

Más información: La pandemia ya contagió a cinco reclusos de Bellavista, uno de los penales más hacinados de Antioquia

De la misma manera, investigadores judiciales señalaron que alias “El Polaco” era uno de los hombres de confianza de alias’ Gato o Jimmy, posible sucesor de este grupo criminal.

El capturado fue dejado ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de: homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y porte y tráfico de sustancias estupefacientes e instrumentalización de menores en actividades, a quien se le dictó medida de aseguramiento.