Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia
Cortesía
24 Jul 2025 03:19 PM

"Se constituye en la más dolorosa e inaceptable entrega de nuestra soberanía": Gobernador de Antioquia sobre zona binacional

Martín Manuel
Díaz Rubio
Agrega el gobernador que "Nos quieren vender la mal llamada zona binacional como un cuento de hadas".

Tras el anuncio del presidente, Gustavo Petro, de la creación de una zona binacional entre Colombia y Venezuela. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, señaló que es de gravedad la entrega del país al régimen de Venezuela. “Nos quieren vender la mal llamada zona binacional como un cuento de hadas, pero esta se constituye en la más dolorosa e inaceptable entrega de nuestra soberanía”, dijo a través de sus redes sociales. Añade que con esto están de fiesta los bandidos y el ‘dictador’ Maduro.  

"Qué dolor para los militares y policías en Colombia, subyugarse a las órdenes de la Guardia venezolana. Una guardia que cuida criminales del ELN en nuestra frontera, los han protegido por décadas como también lo han hecho en el pasado con las FARC".

Le puede interesar: Multa cobrada a altos funcionarios de Chiquita Brands debería ser entregada a las víctimas: Abogado defensor

El mandatario departamental realizó dos interrogantes. En el primero de ellos cuestionó si las elecciones del próximo año tendrán “la mano del narco dictadura de los criminales de las FARC y el ELN presionando a los votantes de esa zona del país”. Y en la segunda cuestionó ¿Cuál es la deuda de gratitud que tiene Petro con el narcodictador Maduro?  

¿Por qué le tiene que entregar en bandeja de plata tres de nuestros departamentos a la mafia, a los criminales y a ese régimen. Norte de Santander, César y la Guajira son territorios colombianos y desde Antioquia les enviamos un abrazo solidario, ellos saben que cuentan con nosotros".

Le puede interesar: Las zonas de Medellín y Envigado que se quedarán sin agua en los próximos días

Sobre la zona Binacional el gobierno colombiano expone que no se entregará soberanía al gobierno del país vecino, sino que esta será una vía para combatir el crimen y restablecer el tejido social en las regiones fronterizas. Norte de Santander, Cesar y La Guajira.