Rionegro lanza becas para maestría en España
Rionegro lanza becas para maestría en España
Alcaldía de Rionegro
6 Ago 2025 12:10 PM

Rionegro lanza convocatoria para becas del 50% para maestrías en España

Paola
Agredo Tapias
En modalidad online.

La Alcaldía de Rionegro, en articulación con el Cubo de la Innovación y la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) de España, lanzó una convocatoria internacional para acceder a becas del 50% en maestrías oficiales en modalidad online.  

Explicó la administración municipal que gracias a esta alianza, 20 personas residentes en este municipio del Oriente antioqueño podrán estudiar desde Colombia programas de posgrado con titulación europea, en áreas clave como marketing digital, energías renovables, neuropsicología educativa, pedagogía, gestión empresarial, entre otras. 

Lea también: Incautan más de 200 armas blancas en Apartadó: las autoridades refuerzan controles en zonas críticas

“Con esta alianza, seguimos abriendo las puertas del mundo a nuestros profesionales. Apostamos por una ciudad donde el talento se multiplica y la educación transforma vidas”, dijo al respecto Yised Baena Aristizábal, secretaria de Desarrollo Económico. 

Las maestrías inician el 13 de octubre de este año y tendrán una duración de nueve meses, con modalidad virtual y exámenes presenciales en Medellín. 

Le puede interesar: Alerta aeropuerto: A dos turistas chinos los cogieron con 14 kilos de cocaína en aeropuerto de Rionegro, Antioquia

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de octubre de 2025, y los interesados deberán aplicar directamente a través del portal: https://cubodelainnovacion.com/convocatoriauax/. 

Los programas de maestría disponibles cubren áreas estratégicas del conocimiento, como: 

• Psicopedagogía  

• Marketing Digital  

• Energías Renovables  

• Dirección y Gestión de Recursos Humanos  

• Sistemas Integrados de Gestión  

• Tecnología Educativa y Competencias Digitales  

• Dirección y Administración de Empresas  

• Neuropsicología Educativa  

• Enseñanza del Español como Lengua Extranjera  

• Liderazgo y Dirección de Centros Educativos  

• Pedagogía Instrumental 

Otras noticias

Robledo tendrá un segundo megacolegio

La Institución Educativa El Diamante será una moderna sede que acogerá a 460 estudiantes en jornada única, con una inversión de 37.000 millones de pesos.  

Según la Alcaldía de Medellín, esta es la sexta infraestructura del proyecto de megacolegios que anunció el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.  

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entidad a cargo del diseño y la ejecución de este equipamiento, explicó que esta nueva institución se encuentra en fase de anteproyecto y radicada en curaduría, por lo que se proyecta que las obras inicien a final de este año y culminen en marzo de 2027. 

Añadió la EDU que el establecimiento, de seis niveles y más de 5.000 metros cuadrados, se construirá en un lote de cerca de 6.000 metros cuadrados.  

Además, previo al inicio de la obra, la EDU adelanta una gestión social que incluye socializaciones, ejercicios de cartografía social y jornadas de apropiación, entre otras actividades de participación ciudadana. 

En la comuna 7 - Robledo también se construirá el megacolegio Sección Escuela Conrado González Mejía, con una inversión de 28.000 millones de pesos y una capacidad para atender a 580 estudiantes en jornada única.