Liberación secuestrado en Medellìn
Liberación secuestrado en Medellìn
Policía Metropolitana
8 Abr 2019 11:59 AM

Rescatan a comerciante secuestrado por una banda delincuencial en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El comerciante de 30 años, había llegado a Envigado a una supuesta cita de negocios.

Unidades del GAULA de la Policía capturaron en el barrio Robledo de Medellín a cuatro presuntos delincuentes, responsables, al parecer, de secuestrar a un comerciante en el municipio de Envigado, en el sur del Valle de Aburra.

A través de un despliegue investigativo, uniformados de la institución llegaron hasta el sector de El Porvenir, donde permanecía esta persona, dijo el comandante operativo de la Policía, coronel Luis León.

El oficial resaltó que con ayuda de una persona que llamó al numero de seguridad 1,2,3 se inició el proceso de búsqueda del secuestrado, hasta llegar a la vivienda  donde permanecía encerrado el comerciante.

Según se pudo establecer, este hombre de 30 años había llegado a un restaurante en el municipio de Envigado, al parecer, para tratar un negocio pendiente, sin embargo varios hombres llegaron al lugar y utilizando armas de fuego obligaron a su víctima a movilizarse en un taxi  hasta el occidente de Medellín.

Lea también: Autoridades no descartan que asesinato de joven en la comuna 13 haya sido por equivocación

Se pudo establecer que los captores le exigían a la víctima para su liberación el pago de 100 millones de pesos, al parecer, de una supuesta deuda que este había adquirido en el trámite de un negocio.

En la liberación de la víctima, además de la captura de los cuatro supuestos secuestradores, se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver con 21 cartuchos para el mismo, dos proveedores para pistola con 13 cartuchos calibre 9 milímetros y un radio de comunicaciones.