Fiscal Barbosa suspendió 19 órdenes de captura de disidentes tras petición de Petro
Fiscal Barbosa suspendió 19 órdenes de captura de disidentes tras petición de Petro
Alerta Tolima
29 Oct 2023 05:41 PM

Reporte de PMU de la Fiscalía hace énfasis en captura del alcalde de Yondó y combates en Segovia Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
Recopiló los reportes de los 5.700 funcionarios que desplegó la entidad para hacerle seguimiento a denuncias y la comisión de delitos.

La Fiscalía General de la Nación, en el PMU recopiló los reportes de los 5.700 funcionarios que desplegó la entidad para hacerle seguimiento a denuncias y la comisión de delitos electorales en Antioquia y el país. 

En el reporte la fiscalía destacó 102 capturas realizadas durante toda la jornada. En flagrancia fueron capturadas 12 personas, 9 de ellas relacionadas con delitos electorales. 

Así mismo, se materializaron 90 capturas más por delitos como homicidio, violencia intrafamiliar, acto sexual con menor de 14 años, concierto para delinquir, acceso carnal violento, hurto calificado, entre otros.  

Le puede interesar: En Medellín capturaron a 8 personas por delitos electorales: Uno de ellos, candidato a JAL 

El PMU da cuenta de 29 afectaciones al orden público en Antioquia, Meta, Putumayo, Cundinamarca, Nariño y Arauca.  

En Yondó Antioquia, subregión del Magdalena antioqueño, fue capturado el alcalde de ese municipio Fabián Echavarría Rangel, por el delito de lavado de activos. El mandatario se movilizaba en una camioneta con 149’550.000 de pesos, sobre los cuales no aportaron soportes de su origen y destinación.  

Y en la vereda Los Aguacates de Segovia (Antioquia) se registraron combates entre integrantes del ELN y las disidencias de las Farc.