René Higuita en rueda de prensa
René Higuita en rueda de prensa con Atlético Nacional
Atlético Nacional oficial
29 Dic 2021 05:38 AM

René Higuita pide una reunión con jefes de las Farc y el ELN en Antioquia

Alirio
García García
@garciaalirio
Rechaza la cuota que le estan imponiendo a ganaderos y agricultores de la zona

Mediante un video el exarquero de la Selección Colombia y del Atlético Nacional René Higuita,  hace un llamado a los jefes de los grupos de la guerrilla que tienen presencia en el Magdalena Medio.

En  el video,  le manda un saludo a los grupos del ELN y de las Farc para que haya una reunión con los encargados de estos grupos insurgentes en la zona donde René Higuita tiene una propiedad con cabezas de ganado.

Le puede interesar. Cárcel para mensajero que estaría extorsionando a su jefe en Medellín

Asegura René Higuita, "no solo toca pagar el impuesto en la ciudad, sino aquí también en el monte".

El exjugador del Futbol profesional nacional e internacional aparece montando un caballo y en medio del ambiente rural y donde se escucha el sonido de algunas cabezas de ganado.

Agrega el exarquero de la Selección Colombia, "ya no se debe pagar un impuesto, sino dos".

Esta zona del Magdalena Medio ha vuelto nuevamente el delito de la extorsión y donde los habitantes se ven sometidos a las órdenes de los comandantes de estos grupos armados al margen de la ley.

"A nosotros como ganaderos, como gente,  que estamos hace rato en esta región, no esta quedando y nos va quedar difícil cumplir con esas exigencias económicas", dice René Higuita en el video.

También puede leer. Capturan a extorsionistas de ganaderos y comerciantes en Yolombó

Ante ese panorama de dificultades, de no poder vivir y trabajar en paz, René Higuita toma la vocería  de la población de esta parte del Magdalena medio y pide un encuentro con los jefes de estos grupos.

"Así que pedimos  audiencia, estamos dispuestos a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos, y hagamos más sostenible la situación en este paraíso", destaca finalmente el exjugador René Higuita.  
 

Fuente
Sistema Integrado de Información