Captura de Presuntos Integrantes del Clan del Golfo
foto: Policía Antioquia
6 Mayo 2019 06:00 AM

Redada de la policía dejó once capturas del Clan del Golfo en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las capturas se realizaron en Sopetrán, San Jerónimo, Búritica y San Pedro de los Milagros

En desarrollo de la operación “Orizon 19”, unidades de la policía Antioquia capturaron a once presuntos integrantes del Clan del Golfo,  en cuatro municipios Antioqueños.

Según trascendió, entre los detenidos se encuentra alias Pancho, presunto jefe financiero de la organización criminal en los municipios del occidente y norte del departamento.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanni Buitrago Beltrán, entre los detenidos se encuentra los responsables de los homicidios de Adriana Marín Araque y Uriel Tabera Arboleda, asesinados en septiembre del 2018 y Febrero del 2018 por integrantes de esta organización criminal en Sopetrán.

Lea también: Abalazos asesinaron a pasajero de un taxi en Bello

Según el oficial, el  proceso investigativo  se desarrolló en los últimos 6 meses, por unidades de la seccional de investigación criminal e investigación quienes sostuvieron un enfrentamiento con integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo en la vereda la miranda, en esta localidad del occidente del departamento.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

En lo corrido del año 2019 se han capturado 47 integrantes del GAO clan del golfo y realizado cinco operaciones estructurales en contra de esta estructura criminal, en las diferentes subregiones del departamento de Antioquia.

De otra parte, la policía capturó en el municipio de Santafé de Antioquia a tres presuntos integrantes de la banda criminal conocida como los Topos.

Dentro de las capturas realizadas se destaca alias Estella y alias Duberney, quienes, al parecer,  hurtaron el pasado 16 de abril  550 millones de pesos en una joyería de esta localidad del occidente del departamento.

Durante las capturas, las autoridades decomisaron un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, 25 cartuchos, tres celulares, una motocicleta que eran utilizados para el transporte y ejecución de los hurtos

Según las autoridades, la banda delincuencial de los  topos tiene injerencia en los municipios de Caucasia, Santa fe Antioquia y Medellín