Con estas detenciones se esclarecieron 21 homicidios en el departamento.
Cortesía
13 Ago 2021 09:14 AM

¡Redada contra el homicidio en Antioquia! 18 presuntos asesinos fueron capturados

Guillermo León
Ospina Muñoz
Con estas detenciones se esclarecieron 21 homicidios en el departamento.

Una ofensiva contra el homicidio realizada en Antioquia, dejó la captura de 18 personas, señaladas de perpetrar varios asesinatos en el departamento. Así mismo la aprehensión de un menor de 16 años de edad, por el mismo delito informaron las autoridades.

Lea también: A balazos fueron asesinados dos hombres en Caucasia, Antioquia

Dentro de las capturas se destacan la de Jhon Alexander Restrepo conocido con el alias de "Shaggy", quien  al parecer se desempeñaba como cabecilla de una organización criminal y sería el responsable de ordenar la ejecución de seis homicidios selectivos en el municipio de Remedios, norte del departamento.

Alex Mauricio Vargas  alias “Cabezón”, detenido en Betulia, y quien sería cabecilla de un grupo armado Organizado, es señalado de ser el autor material e intelectual de acabar con la de los hermanos Frank David Herrera Herrera y Juan Camilo Herrera Herrera, el pasado 22 de julio de 2021 en la vereda Las Animes del municipio del suroeste ante mencionado.

También fue detenido Yeison Jawin Quintero, capturado en flagrancia en el municipio de San Luís en el oriente, por los homicidios de los señores Jesús Soto y José Palma. 

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, reveló que estas capturas permitirán esclarecer 21 asesinatos ocurridos en el departamento.

Le puede interesar: Dos hermanos asesinados y dos lesionados dejó ataque sicarial en Sonsón, Antioquia

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, informó el comando de la Policía Antioquia.