Redada contra abuso de menores de edad, dejó catorce capturados en Antioquia
Redada contra abuso de menores de edad, dejó catorce capturados en Antioquia
Cortesía
28 Ene 2023 12:02 PM

Redada contra el abuso de menores de edad, dejó catorce capturados en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre los capturados hay un funcionario público.

Una redada realizada en contra de abusadores sexuales de menores de edad, dejó la captura de 14 personas en varias subregiones del departamento. Las víctimas eran niños, niñas y adolescentes de entre seis y doce años, confirmó el comando de la Policía Antioquia.

Lea también: [Video] Diez lesionados dejó el choque entre dos buses en Guarne, Antioquia

Estas capturas se realizaron en los municipios de Santa Fe de Antioquia, Frontino, Rionegro, La Ceja, Andes, Concordia, Santa Bárbara, Yarumal, Yolombó, Santa Rosa y Jericó. Algunos de los presuntos abusadores hacen parte del mismo núcleo familiar o son muy cercanos a los padres y parientes de las víctimas. 

El mayor, Jorge Rubio, jefe de Protección y servicios Especiales del Departamento de la Policía Antioquia, reveló que de estas catorce capturas, se encuentra la del secretario del Concejo de Jericó, en el suroeste antiqueño

Este hombre de 42 años de edad, según la investigación realizada, le habría realizado tocamientos de carácter sexual a un menor de siete añitos, delante del hermano de la víctima, otro menor de nueve años, dentro de un automóvil, propiedad del funcionario, el 10 de enero de este año. El presunto abusador sexual, habría amenazado a los menores si contaba lo sucedido

Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y actualmente  se encuentra bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario, donde deberá responder por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, detalló el oficial .

Le puede interesar: No frena la racha violenta en el oriente de Antioquia: Un joven fue asesinado en Sonsón

De acuerdo con informes oficiales entregados por la Seccional de Fiscalías de Antioquia, en lo corrido del año 2023,  han sido capturadas 27 personas por delitos sexuales realizados contra menores de edad en el departamento.