Desfile silleteros
RCN Radio
18 Jun 2019 11:17 AM

Recorrido del Desfile de Silleteros cambiará este año

Johanna
Ramírez Gil
En las últimas versiones, el trayecto era por la Avenida Guayabal.

A un mes y medio del inicio de la Feria de las Flores de Medellín, ya se conocen algunos detalles. Por ejemplo, la programación irá del viernes 2 al domingo 11 de agosto.  Una de las novedades será la llegada del Ballet Folklórico de México, que se presenta en el Palacio de Bellas Artes. El espectáculo se podrá disfrutar en Ciudad del Río.

La secretaria de Cultura de Medellín, Lina Botero Villa, aseguró que uno de los cambios será el recorrido del Desfile de Silleteros que regresa a la Avenida Regional. El trayecto saldrá del Puente Guayaquil y terminará en Plaza Mayor el 11 de agosto, como clausura de la Feria.

"Volvemos con el Desfile de Silleteros a la avenida del Río, que es más cómoda para los silleteros y la organización. Aumentamos 40 cupos la categoría infantil, para seguir enamorando a nuestros niños de la cultura silletera. Vamos a llegar a Plaza Mayor, donde vamos a dejar las silletas. Por Acuerdo Municipal, el recorrido no puede superar los dos kilómetros porque los silleteros cargan alrededor de 120 kilos a sus espaldas", señaló la funcionaria.

Lea además: Con shows artísticos, comenzó la Semana del Desarme en Medellín

Hace un año, hubo polémica por los altos costos en las boletas para el Desfile de Silleteros, cercanos a los 90 mil pesos por persona. Botero Villa aclaró que la mayor parte del recorrido es de libre visibilidad y solo estarán a la venta 7 mil ingresos. El precio está por definirse.

"Las boletas para el público en general son más o menos siete mil. Las demás son para los patrocinadores y las graderías de la Alcaldía, que regalamos a través de diferentes modalidades. Es muy importante que la gente entienda que es un escenario para todos los ciudadanos y que las actividades de la Alcaldía son de ingreso libre", explicó.

Más información: Por homicidio, condenan a un policía en Antioquia

quince años del Festival de la Trova, habrá un mundial con los ganadores de las anteriores versiones. El concierto inaugural estará a cargo de Gilberto Santa Rosa, Mister Black, Heber Vargas y el Combo de las Estrellas. Se mantiene las actividades en el Parque Cultural Nocturno y  en Zona que Suena en el Parque Norte.

Se estima que dos millones de personas disfrutan de los eventos de la Feria de las Flores. Unas 70 mil visitantes vendrán de otras ciudades y país. La inversión de la Alcaldía de Medellín es de 13 mil millones de pesos.