Actividades de sensibilización en la Semana del Desarme.
Semana del Desarme en Medellín.
RCN Radio.
17 Jun 2019 11:35 AM

Con shows artísticos, comenzó la Semana del Desarme en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La iniciativa busca que los niños entreguen los juguetes bélicos y los adultos, pacifiquen su corazón.

El semáforo de La Playa con La Oriental, fue uno de los puntos de sensibilización de la Semana del Desarme. A los carros, se les pegó calcomanías que tenían una pistola tachada, en la que rechazaban el porte de armas. Payasos abordaron a los transeúntes y conductores, y les preguntaron: ¿De qué te quieres desarmar en Medellín?  

"Hola, amiga. Estamos en la Semana del Desarme en Medellín. Por eso, estoy cerca de ti para preguntarte de qué desarmarías a la ciudad. La invitación es para todos, para que nos desarmemos esta semana y ahora en adelante", dice uno de los artistas.

Contexto: En Medellín habrá una semana para desarmarse

La campaña pretende que niños y jóvenes entreguen voluntariamente juguetes bélicos por elementos de paz. Además, que los adultos “desarmen” sus corazones de los odios y rabias que mantienen con las demás personas.

"Si queremos paz, hay que desarmarnos de tanto  odio y de cualquier tipo de violencia, además de los sentimientos negativos que tenemos contra los demás (...)No solo se trata de juguetes, sino que con nuestros hijos, debemos salir a los parques, caminar y disfrutar de la naturaleza. Que se desarmen de tanta tecnología", dicen algunos ciudadanos.

Cualquier ciudadano, puede entregar armas blancas y de fuego,  de manera anónima, depositándolas en una urna ubicada en el Parque Bolívar, centro de Medellín. Durante lasemana, habrá jornadas de sensibilización. La clausura será el viernes en el Museo Casa de la Memoria.

Invitación de las autoridades

Lina Calle, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia de Medellín, resaltó que esta semana no solo será aprovechada para entregar armas o juguetes bélicos, sino también para hacer una labor pedagógica con los ciudadanos.

"La idea es que las personas entiendan que nos tenemos que desarmar, no solo de manera literal que hace alusión al arma física, sino también de ciertas actitudes que implican hacia otros contextos violentos. Es un llamado a la calma y que todos construyamos ambientes armónicos”, precisó la funcionaria.