Asesinan a un médico veterinario en Antioquia
Asesinan a un médico veterinario en Antioquia
Cortesía
25 Ago 2025 04:37 AM

Recompensa: $50 millones para identificar a los asesinos de un veterinario en Santa Rosa de Osos

Mateo
Zapata Correa
Los hechos se presentaron este fin de semana en el municipio de Santa Rosa de Osos

Con total rechazo, el gobernador de Antioquia se pronunció sobre el asesinado del médico veterinario Níber Alejandro Avendaño Patiño, de 31 años de edad, quien fue asesinado el fin de semana en la vereda Las Ánimas del municipio de Santa Rosa de Osos, norte del departamento. 

Sobre el crimen, el mandatario regional anunció hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar a los responsables de este nuevo hecho violento. 

Las primeras versiones indican que el profesional acudió en la tarde del pasado sábado a un supuesto llamado de emergencia en zona rural junto con otra persona, quien también presta los servicios en esta región. Sin embargo, al llegar al lugar, fueron interceptados por hombres armados. 

Le puede interesar: Judicializados dos dragoneantes del Inpec que habrían abusado de una interna en la cárcel El Pedregal; la mujer quedó en embarazo

De acuerdo con las autoridades, uno de ellos logró escapar, pero Avendaño fue asesinado en el sitio. Posteriormente se conoció que los captores habrían exigido dinero a cambio de su liberación, lo que apunta a que su muerte es producto del intento de un secuestro 

“En las últimas horas fue asesinado el médico veterinario Niber Alejandro Avendaño Patiño de 31 años, en la vereda Las Ánimas del municipio de Santa Rosa de Osos. Un hecho que llena de dolor a los habitantes del Norte de Antioquia. Ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que nos permita dar con el paradero de los asesinos, dijo el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona.

Le puede interesar: ¡Basta ya de violencia! El mensaje de la comunidad de Amalfi que marchó exigiendo la paz en su territorio

Por ahora, las autoridades no descartan que el frente 36 de las disidencias de las Farc, sea el grupo armado responsable de los hechos que este fin de semana marcaron la agenda de orden público en el norte de Antioquia.