Referencia vías de Antioquia.
Referencia vías de Antioquia.
Cortesía: @Ejercito_Div7
24 Feb 2022 12:23 PM

Reabren la Troncal a la Costa en Antioquia, pero suspenden transporte en Valdivia

Johanna
Ramírez Gil
Por ahora, no se reportan alteraciones al orden público en Antioquia.

La Cooperativa Multiactiva de Transportadores de Valdivia (Cootrasval) no prestará servicios en ninguna de sus oficinas hasta el 25 de febrero para “garantizar la seguridad de todos los transportadores y evitar posibles afectaciones a los bienes”,  indicó en un comunicado.  Los buses ofrecen servicios entre Valdivia y Tarazá.

Después de nueve horas, fue reabierta la Troncal a la Costa Caribe entre el paradero de Santa Rosa, en el Norte, y el sector Monteverde en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.  La Policía adelanta caravanas para garantizar la seguridad de los transportadores y viajeros. 

Más información: Asaltan y disparan a empresario australiano en Medellín | RCN Radio

La decisión se tomó tras las amenazas del ELN de cometer hechos violentos en el país. La empresa informó que el sábado abrirá sus dos sedes en El Doce y Puerto Valdivia en Valdivia y en Yarumal.  

El director ejecutivo de Utrans, Samir Echeverri, aseguró que, por ahora, hay despachos en las empresas de buses  que van a Urabá y a Bajo Cauca, las dos regiones que han tenido mayores dificultades de orden público. Explicó que Cootrasval presta el servicio entre dos municipios.

"Esa empresa está en una zona bastante complicada para el transporte. Presta el servicio intermunicipal entre los dos municipios. De resto, todas las empresas trabajan con normalidad. Las que van a Urabá y a la Costa, que son los tramos más difíciles, no tenemos novedades", señaló.

Lea además: Los mejores colegios públicos de Antioquia | RCN Radio

El servicio también se presta con normalidad en las terminales de transportes Norte y Sur de Medellín.  Durante un consejo de seguridad, las autoridades en Medellín analizaron los riesgos de la ciudad, entre ellos, el panfleto del ELN. Se reforzarán la seguridad de los candidatos que adelanten actividades proselitistas durante estos días para evitar hechos violentos.