Racha violenta en Medellín.
Cortesía
2 Abr 2020 07:42 AM

Racha violenta en Medellín en medio de la cuarentena

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Cuatro personas fueron asesinadas en menos de 24 horas

Cuatro personas fueron asesinadas en Medellín, en medio de la declaratoria de cuarentena preventiva, en aparentes hechos aislados registrados en tres barrios de la capital antioqueña.

En el sector de Miranda, de la comuna de Aranjuez, fue hallado en su vivienda el cuerpo de Ober de Jesús Loaiza Soto, de 38 años. Varios familiares de la víctima informaron que al llegar a la residencia encontraron al hombre bocabajo y varias lesiones con arma cortopunzante en la espalda. Igualmente, en la vivienda faltaban varios elementos, entre los que se destaca una motocicleta.

Lea también: El Metro de Medellín modificará los horarios de atención para tramita la Tarjeta Cívica

De otra parte, autoridades encontraron en la quebrada La Quintana, del sector de Córdoba en la cuna siete de Robledo, el cuerpo sin vida de Hernán Darío Murillo Gallego, de 34 años. Según el reporte del Sistema para la Seguridad, SISC, el cuerpo de esta persona presentaba varias heridas con arma de fuego.

La policía informó, igualmente, que en el centro de Medellín murió en medio de una riña a cuchillo, José Adriano Hernández, de 44 años.  Información preliminar dan cuenta que esta persona recibió varias puñaladas, al parecer, a manos de un joven de 19, capturado por los uniformados. 

Más información: En Antioquia comenzó la primera temporada de lluvias del año

Sobre los motivos del ataque, investigadores judiciales analizan una presunta agresión de la víctima a una mujer y la intervención del joven, quien le provocó la muerte a José Adriano.

Por último, en el barrio Olaya Herrera, comuna siete de Robledo, fue asesinado Elkin Darío Salas Ochoa, de 38 años.  Según las autoridades esta persona presentaba varias lesiones con arma de fuego que le provocaron su muerte

Con estos cuatro homicidios, Medellín llegó a la cifra de 85 homicidios en lo corrido del año, una reducción cercana al 46%