Referencia del lugar del derrumbe hace quince días en Uramita, Antioquia.
Referencia del lugar del derrumbe hace quince días en Uramita, Antioquia.
Cortesía: Dagran.
22 Mar 2022 12:53 PM

Quince días completó desaparecido un trabajador en el derrumbe en Uramita

Johanna
Ramírez Gil
Rescataron los cuerpos de tres miembros de una misma familia.

El conductor de la volqueta, David Alberto Novoa, de 42 años, desapareció hace dos semanas tras el derrumbe de 30.000 metros cúbicos de material en el sector Peñas Blancas en Uramita, Occidente antioqueño.

Ya fueron recuperados los cuerpos de Ana María Calvo, su esposo Edwin Guevara, y su hijo de 2 años, quienes iban en un vehículo particular. Sin embargo, se desconoce la ubicación del hombre oriundo de Plato, Magdalena.

Más información: A prisión hombre vinculado por el crimen de su hijastro de 3 años en Medellín

Abraham Novoa, hermano de David y quien viajó hasta Uramita junto a otros familiares, pidió celeridad a las autoridades en la búsqueda del trabajador de la concesión pues están seguros de que estaba en el lugar cuando ocurrió el derrumbe el pasado 8 de marzo.

"Tenemos un video como evidencia que muestra que en el momento del derrumbe él se encontraba en el túnel y tenemos entendido que lo arrojó hacia el abismo. Como hay mucho material, no han podido trabajar porque tienen que evaluar ciertos puntos porque ahí está el río y otro cerro. Estoy a la espera de respuestas de los ingenieros y de los socorristas. A los perros se los llevaron para Bogotá y no siguieron en su labor", señaló.

En un video aficionado, se ve cuando empiezan a caer las piedras y sus compañeros están desesperados porque dicen que el trabajador quedó atrapado en uno de los túneles. David Alberto Novoa está casado y tiene dos hijos de 11 y 15 años. Su compañera sentimental también llegó a Uramita para estar al tanto de la búsqueda de su esposo. 

Tras dos semanas de cierre, fue habilitado el paso a un carril en la vía Medellín-Urabá, en el sector Peñas Blancas en Uramita, donde ocurrió la tragedia. También está habilitado el paso entre Dabeiba y Mutatá.