Una mujer mató de una puñalada a su marido en el occidente de Medellín
Cortesía
22 Mar 2022 12:39 PM

A prisión hombre vinculado por el crimen de su hijastro de 3 años en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Cuando el bebé vomitaba, la excusa de los padres era que el menor se había caído en el barrio Santa Cruz, nororiente de la ciudad

n juez de Control de Garantías envió a prisión a un hombre responsable del homicidio de su hijastro de tres años en el barrio santa Cruz, nororiente de Medellín.    

Lea también: Absurdo: Una discusión de política terminó con un muerto y un herido en Medellín

Según consta en la investigación, el pasado 25 de febrero, el menor fue llevado sin signos vitales a la Unidad Intermedia, donde el procesado habría señalado que el menor sufrió una caída y había vomitado.  

Más información: Una mujer mató de una puñalada a su marido en el occidente de Medellín

De acuerdo con el dictamen forense, la muerte del niño fue producida por traumas contusos múltiples no compatibles con una caída. Así mismo, se señaló que la víctima presentaba otras lesiones corporales en diferentes estados de evolución; entre las que se destacaba un desgarro hepático y una fractura en el arco costal número nueve. 

Los hallazgos técnico-científicos establecieron además que el niño presentaba lesiones causadas en el abdomen correspondientes a patrones similares a traumas de calzado.  

Al parecer, de estos hechos habría sido testigo la mamá del infante; por lo que fue imputada con los mismos delitos que le fueron indilgados al padrastro, pero en calidad de cómplice. La mujer fue dejada en libertad, pero continúa vinculada al proceso penal. La pareja fue capturada el pasado 18 de marzo por la Policía. Ninguna de las dos personas aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.