Cuatro personas más fueron capturadas por orden judicial por el mismo delito.
Cortesía Policía Antioquia
7 Ago 2021 02:08 PM

¡Qué pillada! 13 personas fueron sorprendidas explotando el medio ambiente de manera ilegal en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Cuatro personas más fueron capturadas por orden judicial por el mismo delito.

En la lucha contra la minería ilegal, las autoridades propinaron un golpe en contra del tráfico ilegal de madera en el oriente antioqueño. En esa subregión del departamento fueron capturadas 17 personas entre los 34 y 53 años de edad, de los cuales 13 fueron en flagrancia y cuatro por orden judicial.

Lea también: Más de 5.000 unidades de licor falsificado fueron incautadas en el centro de Medellín

Estas personas fueron sorprendidas con más de 30 metros cúbicos de madera, valorada en $21.000.000 millones de pesos, afectando de esta manera especies de fauna. 

Así mismo también  fueron capturados ocho personas en momentos en que se  encontraban realizando aprovechamiento en lo que parece una cantera irregular de material de arrastre y otros minerales, sin ningún tipo de permiso por parte de la autoridad ambiental. 

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, informó que de acuerdo con las investigaciones realizadas, los capturados durante tres años consecutivos realizaban esta actividad ilícita, afectando los recursos naturales y el medio ambiente mediante la deforestación en cerca de 320 hectáreas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, quienes deberán responder por los delitos de ilícito aprovechamiento de minería y otros materiales; ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Le puede interesar: La Feria de las Flores celebrará la vida y las tradiciones de Medellín

En lo que va corrido del presente año 41 personas han sido capturadas por delitos ambientales en Antioquia. informó el comando de la Policía del departamento.