La Feria de las Flores celebrará la vida y las tradiciones de Medellín
La Feria de las Flores celebrará la vida y las tradiciones de Medellín
Archivo
7 Ago 2021 11:49 AM

La Feria de las Flores celebrará la vida y las tradiciones de Medellín

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Se hizo la presentación oficial de la Feria de las Flores que comenzará el jueves 12 de agosto hasta el domingo 22.

Del 12 al 22 de agosto de 2021, Medellín celebrará la vida y continuará con la reactivación económica realizando presencialmente su evento cultural más representativo.

Lea también: En una semana 111 personas se desplazaron por amenazas de grupos armados en Medellín

El teatro Carlos Vieco, será el escenario de inauguración de las ferias de las flores, en medio del cerro Nutibara se dará comienzo con el festival Nacional de la Trova y la participación de varios artistas locales, así lo afirmó el Secretario de Cultura Álvaro Narváez.

“Lo que queremos es llevar La Feria a distintos lugares de una manera biosegura, que no generemos aglomeraciones, tenemos toda la tecnología para poder construir a través de ella unos aforos controlados. Vamos a tener esos escenarios donde vamos a poder celebrar, encontrarnos y ser la primera feria del país donde vamos a tener público para celebrar la vida”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

Son 77 los eventos presenciales que este año harán parte de la programación oficial, con aforo controlado, para mantener las medidas y protocolos de bioseguridad  y con la participación de 3.300 artistas que desfilarán por los escenarios de la Feria de las Flores 2021, entre los que se destacan Arelys Henao, Alfredo Gutiérrez, Charlie Aponte, Fumaratto, Felipe Peláez, Systema Solar, Pasabordo, Ekhymosis, Superlitio y La Billos Caracas Boys; quienes darán un concierto para celebrar sus 80 años de historia, cifra récord para la feria de flores, lo manifestó el Secretario de Cultura.

Regresa el desfile de los silleteros presencial después de que en 2020 se realizará a puerta cerrada, pero esta vez en el estadio Atanasio Girardot, que participaran 510 silleteros, con un aforo controlado y las silletas ganadoras van a recorrer algunos sectores de la ciudad.   

Encuentros y conciertos presenciales que se desarrollarán durante diez días en 28 escenarios en toda la ciudad.

Le puede interesar: Defensoría emite alertas tempranas por riesgo para reincorporados en Antioquia

Las inscripciones para el ingreso a cada uno de los escenarios estarán disponibles a partir del lunes 9 de agosto a través de www.feriadelasfloresmedellin.gov.co y de la aplicación de la Feria de las Flores. Esta inscripción se habilitará tres días antes de la fecha de cada evento, lo que permitirá igualdad de condiciones para el ingreso de los ciudadanos y turistas a los eventos de la Feria de las Flores.