Aseguran que estos sitios contribuyen a la salud mental de los usuarios.
Foto cortesía
29 Mayo 2020 05:00 PM

Propietarios de 50 moteles en el Valle de Aburrá le pidieron al gobierno departamental reiniciar labores a partir del primero de junio

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Aseguran que estos sitios contribuyen a la salud mental de los usuarios.

Los establecimientos de alojamiento temporal por horas, más conocidos como moteles, hacen parte de los gremios que suspendieron actividades con la llegada del Coronavirus al país.

Casi tres meses después, 50 propietarios de estos sitios le pidieron a la gobernación de Antioquia que les permita habilitar sus servicios desde el lunes primero de junio. 

Lea también: Más de 450 quejas ha recibido la Personería de Medellín en contra de la Eps durante la cuarentena

Gladys Garcia, representante del gremio motelero en el Valle de Aburrá, aseguró que son cerca de 4 mil familias de estratos uno y dos que dependen del funcionamiento de estos lugares. Indicó que además, que el uso de los espacios ayuda a mantener la salud mental de las parejas en tiempos de estrés. 

Por medio de una carta, los propietarios de los moteles le expusieron tanto al gobierno departamental como a las alcaldías que incluso antes de iniciar la pandemia, ellos ya cumplían con protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Unas 37.000 personas han visitado los centros comerciales que ya abrieron sus puertas en Medellín

Sostienen que no representan un foco de contagio, pues en el desarrollo de las actividades no hay contacto entre los usuarios y el personal.