Procuraduría indaga a colegio de Itagüí por quemaduras a cinco niños y una profesora
Procuraduría indaga a colegio de Itagüí por quemaduras a cinco niños y una profesora
Cortesía
28 Sep 2022 06:07 PM

Procuraduría indaga a colegio de Itagüí por quemaduras a cinco niños y una profesora

Durante experimento en la clase de ciencias naturales, los cinco menores se quemaron, uno de mayor complejidad.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa disciplinaria contra funcionarios por determinar de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, por las lesiones físicas de cinco niños y una profesora en un aula de clases.    

Los hechos se presentaron con los estudiantes de cuarto grado quienes habrían resultado quemados este martes, en la sede principal del colegio, mientras realizaban un experimento académico en la clase de ciencias naturales, al parecer bajo la supervisión de un docente.  

El ente de control intenta esclarecer los hechos, según dio a conocer en un comunicado, con la práctica de las pruebas pertinentes para conocer las acciones que son objeto de indagación, y determinar los presuntos responsables y la pertinencia de la investigación disciplinaria.  

Le puede interesar: EPS Savia Salud pidió a Supersalud más tiempo para resolver hallazgos

Por ahora se desconocen las causas de este accidente, pero la Alcaldía de Itagüí señaló que se iniciará la investigación para determinar las mismas, según lo confirmó Guillermo León Restrepo, secretario de Educación.  

"Estamos verificando todas las situaciones de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos para saber también en materia de investigación cómo se orientan los respectivos informes. Estamos esperando el informe oficial de la institución educativa donde nos cuenten de manera detallada los respectivos hechos", detalló el secretario. 

Además lea: A don Aníbal lo mataron de varios disparos cuando caminaba en Valdivia, Antioquia

Cabe recordar que, por este accidente, un estudiante tuvo que ser remitido al pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación y otro más tuvo que estar en observación en la Clínica Antioquia, además de la profesora.   

En un video que circula en las redes sociales se evidencia el momento en el que ocurrió el accidente, cuando los estudiantes se encuentran mezclando sustancias químicas, una menor de edad corre una botella y esta en efecto rebote, sale disparada hacia otro menor de edad. En medio del caos, algunos estudiantes salen del salón de clase, mientras la docente intenta apagar las llamas en los niños.