A prisión dos hombres señalados por realizar varios hurtos y secuestros en veredas de Sopetrán
A prisión dos hombres señalados por realizar varios hurtos y secuestros en veredas de Sopetrán
Cortesía.
6 Jun 2023 04:01 PM

A prisión, señalados de realizar hurtos y secuestros en veredas de Sopetrán

Yuli
Metaute Londoño
Se estableció que las víctimas eran seleccionadas por los presuntos agresores por tener vehículos de alta gama.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan David Arbeláez González, alias "Muelas" y Juan Antonio Quintero Ríos, alias "Flaco", por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado.

Lea más: Entregan más detalles: Menor indígena fue asesinada en medio de una celebración en Turbo

De acuerdo con las investigaciones los hechos ocurrieron entre el 9 de octubre y el 4 de diciembre de 2021, en el municipio de Sopetrán (Antioquia), donde fueron víctimas dos parejas y un trabajador de esa zona. Se estableció que las víctimas eran seleccionadas por los presuntos agresores por tener vehículos de alta gama.

Daniel Parada el director de fiscalías de Antioquia, aseguró que uno de los eventos sucedió el 9 de octubre de 2021, cuando los hoy procesados junto a otros hombres armados habrían retenido en contra de su voluntad a una pareja que se movilizaba en un vehículo, para hurtarles sus pertenencias. Se presume que en medio del robo los hombres hirieron con arma de fuego a una de las víctimas; luego huyeron del lugar.

Le puede interesar: Capturaron a adulto mayor que habría abusado de su hermana de 74 años en San José de la Montaña

Otro de los casos ocurrió el 20 de noviembre de 2021. Allí los hoy procesados, al parecer, le hurtaron 15 millones de pesos a un hombre, a quien también hirieron con arma de fuego y lo retuvieron en su carro.

Finalmente, el 4 de diciembre del mismo año, varios hombres interceptaron a una pareja en su carro, donde les habrían pedido una suma de dinero, ante la negativa, al parecer, le disparan a una de las víctimas. 

Los hombres señalados de estas acciones fueron privados de la libertad.