Por golpear a su expareja en Medellín para obligarla a vivir con él, lo enviaron a prisión
Archivo
4 Feb 2020 04:49 AM

A prisión hombre que golpeó en plena calle a su ex pareja en Medellín

La víctima es una ciudadana venezolana que se dedicaba a las ventas ambulantes

El Juzgado 6 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Raúl Giovanni Vargas Hamilton, como presunto responsable de maltratar física y sicológicamente a su ex pareja sentimental oriunda de Venezuela.

De acuerdo con la Fiscalía, el 4 de octubre de 2019 en el barrio Robledo, noroccidente de la capital antioqueña, la víctima estaba terminando su día laboral, como vendedora ambulante, cuando llegó Vargas Hamilton y le dijo que se fuera con él, como la mujer se negó, el hombre la tomó del pelo, la arrastró por la calle y la amenazó de muerte. Además, le quitó un bolso con dinero y algunos objetos personales.

La pareja tuvo una relación durante un año, y 15 días la cual habían terminado antes de la agresión.

Lea también: Revelan el “Cartel de los más buscados en Antioquia”

La venezolana declaró ante el fiscal del caso, que desde hacía varios meses venía siendo agredida por su pareja. En julio de 2019, Raúl Giovanni no le permitía visitar a su única amiga venezolana y no la dejaba ir a trabajar. Además, le prohibía entrar a redes sociales, y en una ocasión su compañero la atacó con un arma blanca porque estaba revisando su red social sin su permiso.

Más información:Un hombre asesinó a su hija de cuatro años y luego se ahorcó

Según la información obtenida por los investigadores del CTI, el hombre en varias ocasiones aparentemente amenazó con matar a su pareja y al hijo de ella, además de llamar a migración, para que la deportaran.

En octubre del mismo año el presunto victimario habría encerrado a su compañera  en una habitación, al parecer le pasaba un cuchillo por el rostro diciéndole que si no era para él no era para nadie y le decía que como ella era venezolana, su vida no valía nada.

Raúl Giovanni Vargas Hamilton capturado por el CTI en zona céntrica de Medellín, no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), por el delito de violencia intrafamiliar agravada.