Captura de capos de EL Clan del Golfo
Captura de capos de EL Clan del Golfo
Fiscalía
8 Mar 2023 10:36 AM

A prisión dos “capos” del Clan del Golfo por crimen de ex policías en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Según las autoridades, alias Monón y alias Samir deberán responder por el delito de homicidio agravado

Un Juez de control de garantías envió a la cárcel a dos importantes cabecillas del Clan del Golfo por la muerte violenta de un policía y un reincorporado en el Urabá y suroeste antioqueño. 

Lea también: Motociclista murió al chocar contra un semáforo en el centro de Medellín

Según el ente investigativo, Janier David Montiel Peña, alias Monón, presunto jefe de una estructura del ‘Clan del Golfo’ en el Urabá antioqueño, estaría vinculado crimen de un exintegrante de la Policía Nacional, ocurrido el 3 de octubre de 2021, en Chigorodó Antioquia.  

La víctima murió de varios disparos que le propinaron hombres armados que se movilizaban en una motocicleta. Por estos hechos, la Fiscalía imputó a alias Monón los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, agravada. Así lo dio a conocer el director de la Unidad Especial de Investigación (UEI), Hernando Toro Parra.

Más información: Dos policías y tres civiles heridos dejó choque de vehículos en la vía Medellín - Bogotá

 El procesado permanece privado de la libertad en centro carcelario por otro proceso que se le sigue por homicidio y concierto para delinquir.  

De otra parte, la justicia también envió a la cárcel a Nelson Pérez, alias Samir, autodenominado cabecilla político del ‘Clan del Golfo’. ‘Samir’ estaría implicado en el asesinato de Alexander Quejada, familiar de un reincorporado, perpetrado el 6 de diciembre de 2019, en Betulia, suroeste de Antioquia.