Las autoridades rechazaron la conducta de los extranjeros, quienes son atendidos con ayudas humanitarias de la Alcaldía.
Cortesía
18 Mayo 2020 07:56 PM

A prisión, diez venezolanos que habrían conformado red de microtráfico en Rionegro, Antioquia

Las autoridades rechazaron la conducta de los extranjeros, quienes son atendidos con ayudas humanitarias de la Alcaldía.

Un juez aseguró en la cárcel a diez ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes al parecer, conformaron desde hace seis meses, una red criminal de microtráfico, en Rionegro, lo que generó un aumento en las riñas y los hurtos en este municipio del Oriente antioqueño.

Lea también: Detuvieron en vías de Antioquia un bus de servicio público con 27 pasajeros

Los procesados fueron detenidos el 12 de mayo último, en un operativo conjunto adelantado por el CTI y el Gaula Militar, con el apoyo de la Personería local y la Alcaldía, debajo del puente del Tranvía, en el sector Cuatro Esquinas.

En ese lugar, los extranjeros armaron cambuches y bajo la caridad de algunos ciudadanos que les llevaban mercados realizaban actividades delincuenciales, según lo dijo el secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro, al rechazar las conductas delictivas de estos venezolanos.

Declaró el funcionario, que personas han sido bien acogidas por la administración municipal con ayudas humanitarias, situación que, aprovechan para cometer actividades criminales en esta localidad. Es por ello, que pidió buen comportamiento de los venezolanos y advirtió que las autoridades no darán tregua hasta acabar con el microtráfico que es mayor generador de violencia e inseguridad en Rionegro.

Pese a las pruebas en su contra no aceptaron cargos, pero fueron enviados a prisión, Esneider Alexander Montes, Yeison José García Chacón, Segundo Felipe Sabala Luque, Yohan Wanerge Bonaventura, Gilfredo Michael Lopera Colmenares, Yoangel Alfredo Rodríguez Lugo, Daniel Germán Rodríguez Gallego, Jesús Gregorio Reyes, Kilber Alberto Meneses y Michel Fernando Hurtado.

En misma decisión fueron afectados con medida no privativa de la libertad sus coterráneos Geomer Jesús Ramírez Pineda y Delfran José Martínez Márquez.

Le puede interesar: Antioquia registra 543 casos de contagiados por coronavirus

Las acciones judiciales permitieron la incautación de 434 gramos de marihuana, 78 gramos de cocaína, 500 dosis se bazuco, 4 cartuchos para escopeta, dinero en efectivo y otros elementos para la dosificación y empaque de las drogas.