El automotor salió de Bogotá con destino a Sucre, sin estar autorizado.
Cortesía Policía Antioquia
18 Mayo 2020 06:31 PM

Detuvieron en vías de Antioquia un bus de servicio público con 27 pasajeros

Guillermo León
Ospina Muñoz
El automotor salió de Bogotá con destino a Sucre, sin estar autorizado.

Por desacatar las medidas del Gobierno Nacional de aislamiento preventivo, uniformados de la Fuerza Pública, interceptaron un bus intermunicipal con 27 personas a bordo, en un puesto de control sanitario, ubicado en el corregimiento de Doradal, de Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño.

Lea también: Sorprenden a 25 personas en el centro de Medellín, consumiendo bebidas embriagantes

Según las autoridades, en el automotor viajaban 14 hombres, 11 mujeres y dos menores de edad, quienes habían salido desde Bogotá hacia el municipio de San Marcos en el departamento de Sucre, sin autorización.

Estas personas no tenían permiso para movilizarse y excedían el 35 por ciento del cupo del bus, permitido para los medios de transporte terrestre en medio de la emergencia sanitaria generada por la COVID- 19.

El coronel, Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que, al ser interrogados por los uniformados, los pasajeros manifestaron que fueron despedidos de las empresas donde laboraban y ante las dificultades económica, decidieron contratar el bus para que los llevara a sus lugares de origen. Los 25 adultos recibieron comparendos por violar la cuarentena y facilitar la cadena de contagio del coronavirus, explicó el oficial.

Estas 25 personas tendrán que pagar una multa que asciende los $ 936.320. El conductor recibió doble sanción por vulnerar las normas de tránsito, al movilizarse por sitios restringidos en horas prohibidas por la autoridad competente.

Le puede interesar: En medio del fuego cruzado permanecen 275 familias indígenas en Murindó, Antioquia

El coronel, Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, insistió en el llamado a las personas para que respeten la cuarentena. Además, cumplan con los protocolos de bioseguridad, como lavado frecuente de las manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social fundamentales para prevenir la pandemia.