Los detenidos tenían edades entre los 19 y 53 años de edad.
Cortesía Policía Meval
18 Mayo 2020 05:31 PM

Sorprenden a 25 personas en el centro de Medellín, consumiendo bebidas embriagantes

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos tenían edades entre los 19 y 53 años de edad.

En medio de la cuarentena y sin los protocolos de bioseguridad, uniformados de la Policía capturaron en flagrancia a 19 hombres y seis mujeres, cuando festejaban en un establecimiento abierto al público, ubicado en el barrio Prado Centro de Medellín, comuna diez, La Candelaria.

Lea también: Exigen uso del tapabocas obligatorio en Ituango, Antioquia, tras diez casos positivos con coronavirus

Los detenidos con edades entre los 19 y 53 años fueron descubiertos consumiendo bebidas embriagantes y participando de juegos de azar, violando el aislamiento preventivo obligatorio y las medidas sanitarias contempladas en el artículo 368 del Código Penal que fueron decretadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus en el territorio colombiano.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que, los 25 capturados podrían enfrentar penas entre cuatro y ocho años de prisión, si se demuestra que incurrieron en un delito contra la salud pública.

Le puede interesar: Decretan toque de queda y ordenan nuevamente el aislamiento obligatorio en Caucasia, Antioquia

De acuerdo con informes de las autoridades, en los diez municipios del Valle de Aburrá, han sido capturadas 157 personas por violar las medidas sanitarias, reveló el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.