El municipio ya había sido declarado ‘No Covid’.
Cortesía
18 Mayo 2020 03:01 PM

Decretan toque de queda y ordenan nuevamente el aislamiento obligatorio en Caucasia, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Este municipio ya había sido declarado ‘No Covid’, y confirmó su primer caso de coronavirus

La Alcaldía de Caucasia decretó toque de queda entre las 8 de la noche y las 4 de la mañana, y ordenó nuevamente el aislamiento preventivo obligatorio para todos los habitantes hasta el 25 de mayo.

Lea también: El Ejército arrebató de las filas del ELN a cinco menores en el Bagre, Antioquia

La medida se tomó tras confirmarse el primer caso de coronavirus en este municipio del Bajo Cauca. Tres días antes, el Gobierno había declarado a la localidad como ‘No COVID’ y había autorizado la reapertura de algunos comercios.

La delegada de la Gobernación de Antioquia en el Bajo Cauca, la enfermera Leidy Johanna Cardona, explicó que tomaron varias muestras aleatorias a los habitantes del municipio y la que dio positiva fue antes de la reapertura de algunos locales comerciales.

El paciente contagiado en Caucasia es un hombre, entre los 40 y 45 años, quien permanece en su casa, está asintomática y el origen de su contagio está en estudio, según el informe del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Denuncian violenta agresión a dos guardas de tránsito en Bello

Con un reporte, El Bagre es el otro municipio del Bajo Cauca que tiene casos activos de la enfermedad. Los demás se concentran en las regiones del Valle de Aburrá,  Norte, Nordeste, Oriente y Urabá.