El homicidio fue cometido en Sonsón, oriente del departamento.
Archivo
25 Jun 2021 04:26 PM

Presunto integrante de “El Mesa” habría asesinado a un hombre por traficar drogas sin permiso de este combo criminal en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El homicidio fue cometido en Sonsón, oriente del departamento.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Sonsón, Antioquia, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ronald Méndez Cruz, alias Javier, como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Lea también: Niña de 13 años mató accidentalmente a su prima de 14 en Guarne, Antioquia

Alias Javier, según trascendió, el pasado 12 de enero del presente año, varios hombres armados dispararon contra Sergio Cardona Giraldo, alias Checho, quien falleció después en un centro asistencial, en un hecho perpetrado en Sonsón, oriente antioqueño. 

Las investigaciones realizadas sobre este crimen, establecieron que al parecer, Cardona Giraldo fue asesinado por integrantes del grupo delincuencial organizado, conocido como El Mesa, luego de ser señalado de distribuir estupefacientes sin permiso de dicha organización criminal.

Le puede interesar: Ex secretario de educación habría abusado de una niña de 13 años en Cáceres, Antioquia

Alias Javier fue capturado este 22 de junio por servidores del CTI en el municipio de La Pintada, suroeste antioqueño y no se allanó a los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.

Más noticias de Antioquia:

Ataque contra peaje en Yarumal, tenía como objetivo el hurto del dinero: Ejercito

Aun centro asistencial de Medellín fue remitido, Luis Fernando Álvarez Correa, luego que resultara con lesiones de tercer grado al quedar atrapado en el peaje incinerado por varios delincuentes en Llanos de Cuivá, en el municipio de Yarumal, Norte de Antioquia.

Pese a encontrarse una bandera del ELN en el sitio, las autoridades creen que podría tratarse de una distracción, toda vez que ese punto donde se cometió el hecho no hay presencia del grupo rebelde, aseguró el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus.

El oficial manifestó que por lo menos seis hombres armados ingresaron al lugar e intentaron llevarse el dinero del lugar, al no poder realizar el robo porque las cajas fuertes se encuentran ancladas en el sitio le prendieron fuego.