Ya van 94 capturas gracias a este sistema de seguridad.
Foto cortesía Policía Meval
27 Ago 2019 04:16 PM

Presunto fletero fue capturado con el sistema de reconocimiento de placas en Belén

Guillermo León
Ospina Muñoz
Ya van 94 capturas gracias a este sistema de seguridad.

Un presunto fletero quien habría cometido un hurto, y quien  se habría escapado luego de cometer este delito, intentado tapar la placa de la moto con la mano, fue capturado en las últimas horas en la comuna 16, en el suroccidente de la capital antioqueña, gracias al Sistema de Reconocimiento de Placas LPR.

Le puede interesar: Ataque armado dejó un adulto mayor asesinado en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño

El Secretario de Seguridad de Medellín Andrés Felipe Tobón Villada, explicó que este caso fue conocido a través de la redes sociales y gracias al registro de la cámaras especializadas, fue identificado en el sector de Industriales, y posteriormente una patrulla de la Policía a la altura de la estación de Belén, lo interceptó.

En el momento de la captura a esta persona se le incautó un arma de fuego con cuatro cartuchos, sin permiso para la misma y un celular que figuraba como hurtado, agregó el funcionario.

Con este caso y gracias a la implementación del Sistema de Reconocimiento de Placas LPR, 94 personas han sido capturadas, 45 motos y 25 carros han sido recuperados y en  nueve casos se ha recuperado mercancía hurtada.

Esta persona capturada fue dejada con medida intramural, gracias los elementos materiales probatorios existentes en su contra, explicó el funcionario.

Con este sistema son buscados los fleteros, que dejaron gravemente herido a un investigador de la unidad de criminalística de la Sijín de la Policía, el fin de semana pasado, en hechos ocurridos en un semáforo a la altura de la estación de servicios, Los Almendros, en la avenida 33 con la calle 75 del barrio Belén.

Lea también: Una mujer fue abusada sexualmente en medio de una caminata de amigas en Envigado, Antioquia

De acuerdo con información oficial, al servidor judicial le dispararon en tres oportunidades, dos en el abdomen y una en la pierna izquierda, delante  de su esposa y sus dos hijos de 10 meses y 10 años.