leche
Archivo
12 Mayo 2021 06:30 PM

¡Preocupación en Antioquia! Dos millones de litros de leche están riesgo de perderse por los bloqueos viales

Guillermo León
Ospina Muñoz
La Gobernación busca alternativas para evitar esta pérdida. 

Preocupación hay en la Gobernación de Antioquia, por el alto riesgo de que se puedan perder dos millones de litros de leche, los cuales se encuentran represados a causa de los bloqueos en las vías por las protestas del gremio camionero en el país.

Lea también: En flagrancia fueron sorprendidos dos hombres pintando grafitis alusivos a las AGC en Urabá, Antioquia

El departamento distribuye semanalmente el alimento así para Cali 730 toneladas de leche, Pereira 710, Ibagué 288,  Armenia 160 y Villavicencio 144. Toda esta cantidad de leche  no ha podido salir y llegar a su destino.

Rodolfo Andrés Correa Vargas, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, manifestó que si bien Antioquia no presenta bloqueo de vías, los departamentos hacia donde se transporta la leche si están bloqueadas.

Debido a esta situación la Gobernación solicitó ayuda al Estado Nacional, a las autoridades y a las directivas de comercio, solucionar dicha situación y evitar esta pérdida, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Indígenas en Antioquia se declararon en minga permanente para rechazar la violencia

El sector lácteo ocupa el primer lugar de importancia en el producto interno bruto agropecuario en Antioquia, actividad de la cual dependen miles de empleos y la estabilidad de miles de familias productoras, informó la Gobernación.