Levantamiento de cadáver
Levantamiento de cadáver
Archivo
19 Mayo 2020 06:31 AM

Por transportar en una carreta el cadáver de una mujer, condenaron a tres habitantes de calle

La víctima fue estrangulada en un hotel del centro de Medellín

Se declararon culpables y fueron condenadas a 11 años y 10 meses de prisión, las tres personas en situación de calle, detenidas cuando transportaban en una carretera, el cadáver de una mujer por zona céntrica de la capital antioqueña.

La sentencia judicial recayó sobre Yuri Estefany Romaña, de 21 años de edad, y los hermanos Oswany Andrés y Nilxon Alexander Holguín Ramírez, de 23 y 22 años, respectivamente. Todos aceptaron cargos como cómplices del delito de homicidio.

Lea también: A prisión, diez venezolanos que habrían conformado red de microtráfico en Rionegro, Antioquia

 Los hechos investigados ocurrieron el 23 de abril de 2019, en la glorieta de la Plaza Minorista José María Villa de Medellín, donde una de las cámaras de seguridad del sector registró el momento en que el cuerpo que estaba envuelto en bolsas plásticas y en un costal, cae de la carretilla y es recogido nuevamente por los hoy condenados.

Más información:Detuvieron en vías de Antioquia un bus de servicio público con 27 pasajeros

La víctima fue identificada como Ruby Eugenia Valencia Isaza, de 50 años de edad. Era una comerciante que pertenecía la comunidad LGBTI.

De acuerdo con la investigación la mujer fue estrangulada en un hotel de la Comuna 10, La Candelaria, en el centro de la ciudad y luego la arrojaron en inmediaciones de la central de abastos que es una zona muy concurrida por habitantes en situación de calle.

La sentencia fue proferida por Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín que avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados. El fallo quedó en firme confirmó el ente investigador