Captura de rector de colegio por abuso sexual
Foto: POlicía Nacional
16 Abr 2019 10:08 AM

Por supuesto abuso sexual de estudiantes, capturan al rector de un colegio en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Durante el 2019, las autoridades de Medellín han capturado 95 personas por delitos sexuales con menores de edad.

El rector de un colegio del barrio Sevilla, norte de Medellín, fue capturado por la policía, al parecer, por abusar sexualmente de varias menores del centro educativo.

La investigación se inició desde el pasado primero de octubre del año anterior, cuando una de las victimas manifestó que el educador de 67 años aprovechó la confianza y vulnerabilidad económica, para ofrecer, supuestamente, dinero, ropa y hasta celulares, a cambio de recibir fotografías con alto contenido sexual.

El comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, mayor Adolfo Cruz, dijo que la información aportada durante la investigación  fue clave  para establecer la responsabilidad del profesional.

Durante el procedimiento investigativo se halló en el computador de la rectoría, material fotográfico de estudiantes del colegio.

El mayor Cruz, dijo, además, en las inspecciones fueron incautados dos computadores pórtatiles, una CPU, una cámara de video, una tarjeta SD, ocho memorias USB y una tablet.

Lea también: Cuatro personas desaparecieron por creciente súbita de quebrada en Andes Antioquia

De otra parte,  las autoridades  capturaron en las últimas horas a un abogado, responsable, al parecer de abusar sexualmente de una menor de 12 años, en el sector del Picacho, noroccidente de la capital antioqueña

Por último, en las labores de control ciudadano en el municipio de Envigado fue detenido un hombre de 73 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por el delito  de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

En lo que va corrido del año la han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial  95 personas por delitos sexuales, 29 más que en el mismo periodo del año 2018.   

Autoridades pidieron a los padres de familia estar atentos a cualquier comportamiento  de sus hijos  para evitar cualquier abuso sexual.

La policía de Infancia y Adolescencia pidió a los menores y padres de familia en denunciar cualquier acto de abuso y maltrato a las líneas de emergencia  123 ó a 141 del Instituto colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.