Con la misma medida fue afectado, alias Culón.
Foto cortesía
20 Ago 2020 02:09 PM

Por ser el presunto asesino de dos policías en Turbo, Antioquia, la Fiscalía envió a prisión a alias Barranquilla

Guillermo León
Ospina Muñoz
Con la misma medida fue afectado, alias Culón.

Francisco Manuel Pitalúa Contreras, alias Barranquilla, le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario, al ser señalado de ser el presunto responsable de el asesinato de los investigadores de la Policía Walter Osorio Pineda y Cristóbal Bedoya Hernández.

Nota relacionada: Dos sicarios del Urabá llevan en sus espaldas 16 homicidios

Este doble homicidio, fue perpetrado, el pasado 12 de mayo de 2019 en el corregimiento El Tres, en zona rural del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, cuando los uniformados fueron atacados por hombres armados, momentos en que  adelantaba labores de inteligencia contra el Clan del Golfo.

Así mismo  con esta misma  medida cautelar fue afectado Eleobar de Jesús López Ramos, alias Culón, a quien se le imputaron cargos por el delito de receptación agravada.

Como caso particular, un tercer hombre capturado con orden judicial y quien fue identificado como Juan David Correa Orrego, conocido con el alias el Mono,  falleció, durante la audiencia en la que se le imputarban cargos por seis homicidios.Los dos procesados, no se allanaron a los cargos imputados. 

El coronel Geinar Giovanny Puentes Aguilar, comandante de la Policia Urabá,recordó que alias Barranquilla, alias el Mono  y alias Culón fueron capturados el pasado, domingo, 16 de agosto de 2020. A  este último se le incautó una motocicleta, la cual estaba reportada como hurtada en el municipio de Apartadó, en el año 2019 ,agregó el oficial.

Le puede interesar: Proponen crear un nuevo corregimiento llamado `La Nueva Habana´en Dabeiba, Antioquia

Alias Barranquilla tendrá que responder por los delitos de  alias de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, precisó la Fiscalía General de la Nación.