El nombre ha generado polémica en redes sociales.
Cortesía
20 Ago 2020 01:07 PM

Proponen crear un nuevo corregimiento llamado `La Nueva Habana´en Dabeiba, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El nombre ha generado polémica en redes sociales.

Con un proyecto de acuerdo, presentado ante el concejo local, el alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego Durango, pretende crear un nuevo corregimiento llamado `La Nueva Habana´, nombre que ha generado polémica en redes sociales.

Lea también: ¡Atención! A recoger agua en Rionegro, porque este jueves la van a quitar

Por ahora, la particular propuesta consiste en convertir el centro poblado de Llano Grande Chimiadó, donde cerca de 140 excombatientes de las Farc y sus familias se asentaron en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, tras la firma del acuerdo de paz.

El alcalde, explicó que con la creación del nuevo corregimiento buscan garantizar una mayor presencia institucional y de la Fuerza Pública. Estaría conformado por ocho veredas y de hecho, la misma comunidad quiso escoger un nombre diferente a Llano Grande, debido a que otros sectores de la zona se llaman así.

El alcalde, Leyton Urrego Durango, aclaró que `La Nueva Habana´, nada tiene que ver con el régimen cubano, como lo han expresado algunos simpatizantes del Centro Democrático en redes sociales. Dijo que en el municipio se usan nombres de ciudades extranjeras, y no precisamente porque exista algún tipo de relación con ellas, por lo que aseguró, que ese nombre no tiene ningún problema o significado particular.

Le puede interesar: Antioquia superó los 66 mil contagiados por Covid-19

Por ahora, el alcalde está a la espera de la aprobación del proyecto de acuerdo, por parte de los concejales del municipio, para lograr o no, la creación del nuevo corregimiento, que estaría conformado por las veredas: Llano Grande, La Mesa, La Montañita, Los Naranjos, La Estrella, Antado, El Retiro y Barracón Antado.