La defensa alegaba vencimiento de términos.
Foto archivo
8 Oct 2020 06:59 PM

Por segunda vez, la Fiscalía negó la solicitud de libertad a Aníbal Gaviria

La defensa alegaba vencimiento de términos.

El fiscal delegado ante la corte suprema de justicia para el caso del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, negó la solicitud de libertad que había presentado el pasado 6 de octubre  la defensa del mandatario suspendido, argumentando vencimiento de términos.

Lea también: Antioquia superó los 124.000 contagiados por Covid-19

Según el documento fechado este 7 de octubre, aún no han pasado 120 días desde que se hiciera efectiva la captura de Gaviria Correa en su domicilio, que inició el 5 de junio. El ente acusador aseguró que la dirección que fue entregada al INPEC tuvo que ser corroborada el 12 de agosto.

Esta es la segunda vez en una semana que se niega la solicitud de levantar la medida de aseguramiento contra Gaviria Correa. En la determinación de hace menos de seis días, la Fiscalía argumentó que si bien el mandatario suspendido no representa un peligro para la sociedad, sí podría interferir en el proceso.

Le puede interesar: Dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados en el Bajo Cauca Antioqueño

Para soportar su decisión, la Fiscalía aportó fotos de las visitas que ha recibido el gobernador por parte de varios alcaldes de la región, además dijo que el uso constante de redes sociales no corresponden con las actitudes de un privado de la libertad.