Andes, Antioquia
Andes, Antioquia
Foto: Archivo
28 Ago 2020 04:55 PM

Por masacre de tres jóvenes, adelantarán consejo de seguridad en Andes, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El Gobernador señaló que en la zona hay disputa entre el ‘Clan del Golfo’ y otras estructuras criminales.

En Andes (Antioquia), donde recientemente ocurrió la masacre de tres personas, entre ellos un menor de 14 años, las autoridades adelantarán un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público en el suroeste antioqueño. Cabe recordar que en esta subregión, un hecho similar ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de Venecia, cuando también fueron asesinados tres hombres. 

Luis Fernando Suárez gobernador encargado de Antioquia, aseguró que estos homicidios no quedarán en la impunidad, y manifestó que en la zona hay identificada, claramente, una disputa entre el ‘Clan del Golfo’ y otras estructuras criminales que incluso tienen presencia en el Valle de Aburrá, por el control territorial para comercializar estupefacientes, especialmente ahora que comienza la cosecha cafetera.

"Allí hay identificada claramente una disputa entre estructuras criminales del 'Clan del Golfo' y estructuras criminales que tienen presencia en el Valle de Aburrá, esa disputa hoy es estratégica porque estamos empezando la cosecha cafetera y lo que estos delincuentes quieren es el control territorial para poder vender los narcóticos, los sicoactivos, la esclavitud del siglo XXI en las personas desafortunadamente que son adictas, que son enfermos y que estos delincuentes se aprovechan de esta situación", dijo el mandatario. 

Noticia relacionada: Masacre en Andes, Antioquia, deja tres muertos

Según el Gobernador, la subregión del suroeste es la única que presenta incremento en los homicidios, razón por la cual se reforzó la presencia de la Fuerza Pública en la zona.

Le puede interesar: Alcaldía de Rionegro, solicitará al Gobierno Nacional autorizar vuelos de Estados Unidos

Por su parte, Jorge Ignacio Castaño, secretario encargado de Gobierno de Antioquia dijo que, "en la reunión vamos a estar cuatro generales, dos de Ejército, dos de Policía, Fiscalía, y otras autoridades. Desde el Gobierno de Antioquia seguimos insistiendo, esto es un tema puntual, especifico, corresponde a disputas territoriales en la maximización de rentas ilícitas por grupos de delincuencia común organizada que están afectando población civil".