Esta solicitud se hace tras habilitar siete rutas nacionales.
Foto archivo
28 Ago 2020 03:57 PM

Alcaldía de Rionegro, solicitará al Gobierno Nacional autorizar vuelos de Estados Unidos

Johanna
Ramírez Gil
Esta solicitud se hace luego de habilitar siete rutas nacionales.

Tras habilitar siete rutas nacionales, la Alcaldía de Rionegro le solicitará al Gobierno aprobar los vuelos internacionales en el aeropuerto José María Córdova, como parte de la reactivación del transporte aéreo.

De manera inicial, serían conexiones con algunas ciudades en Estados Unidos, lo que aumentaría el tráfico de pasajeros por la terminal del Oriente antioqueño.

Lea también: Cuatro corregimientos están inundados por el desbordamiento de dos ríos en Vigía del Fuerte, Antioquia

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, explicó que la apertura de estas nuevas rutas permitirá generar más puestos de trabajo y se realizarían con los protocolos de bioseguridad implementados hasta el momento en vuelos a ciudades como Pereira, Bucaramanga y Cúcuta

Desde el 18 de agosto, la aerolínea EasyFly ha operado más de 30 vuelos desde y hacia el aeropuerto José María Córdova y ha transportado a 700 pasajeros, sin reportarse ningún contagiado relacionado con el viaje. A partir del 1 de septiembre, empezarán a operar los vuelos a Cali.

Le puede interesar: ¡Alerta por desplazamiento masivo en Tarazá, Antioquia!

En Rionegro se levantará el pico y cédula, el comercio funcionará hasta las 9 de la noche y los domicilios estarán permitidos hasta la medianoche. Los bares y las discotecas continuarán cerradas.