Hombres del Clan del Golfo hicieron hicieron varios disparos e incineraron motocicletas.
Archivo
7 Mayo 2022 08:23 AM

Por hostigamientos decretan toque de queda nocturno en Concordía, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Hombres del Clan del Golfo hicieron hicieron varios disparos e incineraron motocicletas.

En las últimas horas  autoridades del municipio de Concordia, suroeste de Antioquia, recibieron información sobre hostigamientos realizados presuntamente por el Clan del Golfo en la vereda Morelia. 

Lea también: $5 mil millones por cada uno de los cabecillas del Clan del Golfo

Según confirmó el alcalde de esta localidad, Carlos Quijano, integrantes del grupo ilegal hicieron varios disparos en inmediaciones del centro educativo de la vereda, incineraron las motocicletas de una docente y un estudiante, y aprovechando el caos que habían logrado generar pintaron mensajes alusivos a la organización en algunos vehículos que se desplazaban hacia Betulia y Urrao. 

Ante los hechos que generaron temor en la comunidad, se instaló un Puesto de Mando Unificado y se realizó un consejo extraordinario de seguridad. El alcalde Quijano habló sobre las medidas tomadas. 

Tras los hechos, el mandatario dio un parte de retorno a la tranquilidad en el municipio e hizo un llamado a los habitantes para no generar temor a través de información falsa o sin confirmar su veracidad en redes sociales.

Le puede interesar:  Seis municipios se quedaron sin gas por amenazas del Clan del Golfo en Antioquia

También solicitó al Ejército Nacional mayor acompañamiento en las vías rurales del municipio donde se presume hay presencia de reductos del Clan del Golfo.