39 años de prisión pasará hombre que asesinó a su novia en Bello
Foto: Cortesía
29 Ago 2019 05:00 AM

Por feminicidio de su expareja en Bello, lo condenaron a 39 años de prisión

El agresor siguió a la víctima desde Córdoba y la apuñaló

A 39 años de prisión fue sentenciado, Giber Antonio Díaz López, quien se declaró culpable por el feminicidio agravado de su ex compañera permanente, Soley del Carmen Tuberquia Carvajal, en un ataque con arma blanca ocurrido en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la madrugada del 8 de octubre de 2018, Díaz López ingresó sin permiso a la casa de su expareja y le propinó dos lesiones con arma blanca en el cuello y el tórax. Minutos después y en el mismo lugar, el victimario se autoinfringió una herida en el pecho pero alcanzó a ser llevado a un centro asistencial donde le salvaron la vida.

Lea también: Recuperan un camión en Medellín con 611 millones de pesos en mercancía hurtada

Los investigadores establecieron, que Díaz López y Tuberquia Carvajal convivieron durante 5 años en el municipio de Tierralta (Córdoba),  pero que la mujer decidió terminar la relación por el constante maltrato físico al que la sometía su compañero sentimental, quien era consumidor de estupefacientes. A la pareja le sobrevive un hijo de 4 años de edad.

Luego de la separación, Soley del Carmen Tuberquia Carvajal, decidió radicarse en el municipio de Bello donde consiguió trabajo como empleada doméstica.

Lea también: Capturan a mujer que agredió a puñaladas a su compañero sentimental en el Popular

Con el pretexto de obtener un registro civil de su hijo, el hombre de 25 años de edad, logró dar con el paradero de  joven para cometer el crimen en esta zona.

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello, con funciones de conocimiento, sentenció a Giber Antonio Díaz López