Esta persona hacía parte del Clan del Golfo, informó la Fiscalía General de la Nación.
Archivo
24 Mayo 2021 05:04 PM

Por el asesinato de un líder social en Antioquia, alias Luis 15 fue condenado a más de nueve años de prisión

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona hacía parte del Clan del Golfo, informó la Fiscalía General de la Nación.

Luis Eduardo Zapata Cárdenas, alias Luis 15, quien hacía parte del ala sicarial del Clan del Golfo, fue condenado a nueve años y ocho meses de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia.

Lea también: ¡De la intoxicada que se salvaron! Más de 230 botellas de licor adulterado fueron incautadas en el Carmen de Viboral

Alias Luis 15, fue hallado responsable de ser el autor del asesinato del líder comunal Henry Arturo González Acevedo, en hechos ocurridos el  pasado 16 de diciembre de 2018 en Vegachí, nordeste de Antioquia, informó la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo se le atribuyen otros delitos como concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le puede interesar: ¡Racha violenta en Antioquia! Cuatro personas fueron asesinadas en menos de 24 horas

Zapata Cárdenas purga otra condena como responsable del homicidio del civil Luis Fernando Castaño Rojas, cometido el 25 de marzo de 2019 en el corregimiento La Floresta de Yolombó, en el mismo departamento, informó la Fiscalía General de la Nación.