Plaza de Mercado de Rionegro
Plaza de Mercado de Rionegro
Foto: Alcaldía de Rionegro
13 Jul 2020 03:10 PM

Por dos casos de COVID-19 cerraron 14 locales de la Plaza Mayorista de Rionegro, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El alcalde confirmó otros dos casos en la administración municipal.

Dos comerciantes de la Plaza Mayorista de Rionegro resultaron positivos para COVID-19, razón por la cual la administración municipal ordenó el aislamiento de 14 locales. Además, este martes se realizará un proceso de desinfección entre los puestos 134 al 148.

El alcalde Rodrigo Hernández aseguró que se tomarán pruebas a 50 comerciantes del lugar, para detectar si hay más contagios. Le recordó a la ciudadanía que solo pueden asistir al lugar cuando sea su pico y cédula. 

Asimismo, el mandatario confirmó los dos primeros contagios en la administración municipal. Aclaró que los funcionarios no tuvieron contacto con la ciudadanía, y ambos se encuentran aislados en sus casas. 

Lea también: Fuerte golpe al Clan del Golfo, 23 presuntos integrantes de esta organización criminal fueron capturados en Urabá, Antioquia

Insistió el alcalde en que la cuarentena en este municipio del Oriente antioqueño continúa como hasta ahora, e invitó a los ciudadanos a no creer en falsas cadenas ni en publicaciones erradas. 

Ocupación de camas UCI en Antioquia

Con 363 pacientes hospitalizados entre positivos de coronavirus y otras patologías, la ocupación UCI en Antioquia alcanzó el 64 por ciento, lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.

La epidemióloga Martha Londoño, de la Secretaría Seccional de Salud, recordó que la cifra de personas contagiadas en Antioquia se elevó a 9 mil 253 con 507 casos nuevos este fin de semana. De ellos 3 mil 751 son mujeres y 5 mil 502 son hombres.

Le puede interesar: Fue abatido alias el Indio, señalado integrante de Los Caparros en Antioquia

En las últimas horas, 180 pacientes nuevos COVID-19 ingresaron a Unidad de Cuidados Intensivos. De acuerdo con los registros, de los pacientes provenientes de otros departamentos hay 45 personas. De Chocó 23 están en UCI y 21 en habitación general.

El Instituto Nacional de Salud, (INS), reportó la muerte de ocho personas, elevándose así a 91 la cifra de fallecidos COVID-19 en el departamento.

Los pacientes fallecidos fueron cinco de Medellín, uno en Nechí, uno en Carepa y otro en Vigía del Fuerte.