Estas personas venían azotando con extorsiones y homicidios selectivos a la comunidad de esta subregión del departamento.
Séptima División
13 Jul 2020 02:32 PM

Fuerte golpe al Clan del Golfo, 23 presuntos integrantes de esta organización criminal fueron capturados en Urabá, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas venían azotando con extorsiones y homicidios selectivos a la comunidad de esta subregión del departamento.

Tropas del Ejército con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, e importante información suministrada por la comunidad, permitieron la captura de 23 presuntos integrantes del Clan del Golfo, en zona urbana del municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

Lea también: Fue abatido alias el Indio, señalado integrante de Los Caparros en Antioquia

Estas detenciones se realizaron en varias operaciones, 17 de ellas en diligencias de allanamiento. Entre los capturados se destacan alias Brayan, Carnada, Califa, Chingala, Niño, Stiven, Zorro, Pito, Yeison, Bocarry, Carlos, Waldy, Leiver, Ronald, Duvan, Malborito, Loco, José, Juanelo, Tocayito, Sicario, Agapito y alias Huesos.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la  Séptima División, reveló que estas personas también eran conocidos como los Batman o Los Pamperos. 

Hoy en día hacen parte de la subestructura Central Turbo, al servicio criminal del Clan del Golfo y desde hace varios meses venían azotando  con extorsiones y homicidios selectivos a la comunidad y al comercio de esta subregión del departamento, agregó el oficial.

Le puede interesar: Antioquia ya llegó a los nueve mil casos de contagio por COVID-19

Los 23 capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se les aplicó la medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, tentativa de homicidio, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, acceso carnal violento, tráfico de migrantes y lesiones personales, reveló el comando de la Séptima División.