Las autoridades informaron que a esta hora desde el interior del claustro educativo los manifestantes lanzan artefactos explosivos.
Foto archivo
29 Ene 2020 06:24 PM

Por disturbios la Universidad Nacional de Medellín, suspendió sus actividades académicas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades informaron que a esta hora desde el interior del claustro educativo los manifestantes lanzan artefactos explosivos.

Debido a los desmanes presentados en la tarde de este miércoles, por manifestantes que citaron a un plantón en inmediaciones de la Universidad Nacional, este claustro suspendió sus actividades académicas y administrativas.

Lea también:Capturan alias “El Chivo” en Medellín

En este sector, en estos momentos se presentan agresiones por cerca de 200 manifestantes, quienes son controlados por 40 miembros del Escuadrón Antidisturbios, Esmad. Esta situación obligó al cierre de las vías como la calle Barranquilla y el sector de Punto de Cero.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, confirmó que algunos encapuchados ubicados en la sede universitaria lanzan artefactos explosivos de gran impacto destructivo hacia  la vía y contra los uniformados.

Le puede interesar: Policía brinda protección a juez de Medellín, quien sufrió ataque al salir de una audiencia

En un comunicado las directivas de la Universidad Nacional, confirmaron la evacuación y cierra de los campus el Volador y el Río para salvaguardar la integridad de los estudiantes , empleados y visitantes.